cafebabel.com - la revista europea

Bienvenido/a

Identifíquese

¿Olvidó la contraseña?

¿Aún no es babeliano?

Inscríbase

Babelforums > Cultura > Teatro, cine, conciertos...

Woody Allen, un final ‘made in Europe’

En Vicky Cristina Barcelona , el cineasta neoyorquino ha cambiado Central Park y el jazz, por los edificios de Gaudí y el flamenco. ¿Qué le ha ocurrido al amante de Manhatan? Descubrimos a un nuevo Woody Allen lire l'article

por Fernando Garcia Acuña // 2008-10-08 11:50:24

Esta discusión también está en: italiano [1], alemán , inglés [3], francés [6], polaco [2], está leyéndolo en: español [2].

Alberti

Posteado: 10-10-14 46:Tuesday

La película me ha resultado bien hecha. Sin fisuras en cuanto a relato e hilo conductor, aunque este era previsible de escena en escena. Lo que me ha alimentado de esta peli -y se lo agradezco director- es que se muestre una faceta del amor que me resulta familiar y mucho menos moralizable de lo que nuestros contemporáneos pretenden: querer hacerle el amor a cada mujer u hombre que nos haga vibrar o emocionar aunque sea por unos instantes es tan natural como beber agua. Temo, que el exceso de histrionismo de los personajes principales de la peli empuje al público a no tomarse en serio este extremo.
Picon

Posteado: 16-10-14 26:Tuesday

Me uno a los agradecimientos al director de Alberti por presentar en su película otra visión sobre las relaciones de pareja, aunque me parece que no deja de tener una finalidad moralizante: eso no es lo que quería Vicky. Al principio parece una crítica a la sociedad americana pero me dio la impresión de que la conclusión final venía a gritarnos ¡Hey los americanos no estamos tan mal!: El liberalismo sexual está muy bien, hasta que llega el momento inevitable de tener que enfrentarse a una loca con un arma...
Sobre el 'descubrimiento europeo' de Allen... esta película no deja de ser una película americana (ese momento 'me acuesto en la cama tras echar un casquete y taparme los pechos con la sábana', no deja de ser representativo) Además, está llena de clichés e imprecisiones: ni encontramos una guitarra española en cada esquina de la piel de toro, ni en Barcelona solo hay edificios de Gaudí y, sobre todo, un pintor catalán NO puede ser de Oviedo (Oviedo, esa ciudad capital de Asturias...)
Quizá si la película hablara de otro país, del que yo mismo desconociera con precisión su geografía y costumbres, me hubiera gustado más (por lo demás, no tengo mucha queja aunque tampoco me entusiasme) pero los estereotipos y clichés no dejaron de chirriarme durante toda la proyección.
Para rematar, Penélope, estupenda, la prefiero hablando español (y no por causas de nacionalismo)

Debe conectarse para participar en este foro. Por favor, conéctese o inscríbase. Haga clic aquí si olvidó su contraseña

¡Inscríbase y únase a la comunidad de babelianos!

Cree su propio perfil, organice sus preferencias lingüísticas y únase al debate europeo en cafebabel.com